De que juventud charra y otras cosas

De que o soy yo o ahora está de moda entre el corillo empezar oraciones con el “De que”… Yo no se, pero no le veo sentido. De que les digo una cosa, no soy el mayor defensor del castellano porque yo no soy realmente muy cervantesco en mis palabras ahora bien, de ahí a sonar como Yoda el de Star Wars diciendo cosas al revés y vainas así como que no va conmigo. Qué nos pasa Puerto Rico?? De que se ponen a su número o sino,… puff, mejor nada. no soy teacher de Español 😦

Pero seamos honestos, ¿Por qué siento que nosotros como cultura estamos llendo cada vez más atrás y atrás como los pasos del cangrejo? Es un sentimiento extraño y no son manías de alguien mayor. Soy adulto, no estoy en mis 40-y-tantos pero tampoco soy un nene. Se lo que es la joda. Sé lo que es el vacilón. Pero últimamente veo que el joven boricua lo que aspira es a ser un ridículo y aceptar esa ridiculez como parte de esa identidad cultural que nos identifica.

Los otros días estaba buscando algo por internet en un foro, cosa que olvido que tema era en ese momento, y me recuerdo leer un post sobre una persona de Chile o algo así el cual dijo que lo más que le chocó al irse de viaje a Puerto Rico es como es que “todos los hombres de la isla se sacan las cejas”, acción que ella tildo como algo “gay-siva” acompañando la misma con un  comentario de que todos nosotros los jóvenes eramos metrosexuales.

Casi se me baja una lágrima de indignación. yo soy macho cabrío. Soy un hombre. Me desayuno una chimichanga y la bajo con Pepsi de dieta pa’ no engordar y me voy a trabajar. Estoy cabrón. La gente me adora y me respeta por lo cool y radical que soy. Eso si, jamás me han tildado de metrosexual. ¿De puerco? Si. ¿Ignorante? Quizás. ¿Infantil? Puede ser. ¿Pero de metrosexual? WTF. No me jodas. Y lo peor de todo esto es que no puedo hacer ningún tipo de crítica a esta compañera chilena porque con amor a la verdad, no la culpo. Nos estamos jodiendo poco a poco. Cada vez que jangueo por ahí con mi pana El Escarabajo lo que veo es sencillamente cabrones de entre los 10 a 20-cortos de años con ganas de verse como un no se que… como si estuvieran sacados de una película de motherfucking Tim Burton.

Está cabrón, pero no es algo físico. Yo soy un tipo feo con barriga cervecera y me importa un webo eso. Es la cuestión de actitudes. El mundo parece que lo tienen bajo sus pies. Todo el mundo esta mal menos yo. Es aquel que tiene la rebeldía de pre-adolecente adjunta con una dosis letal de ignorancia. Dos de las cosas que causan el fracaso seguro antes de los 30: Rebeldía + Ignorancia = Joderse. Pero la mierda aquí no es que se joda un individuo en particular… oh no, no señor. Aquí el peligro es que estos son los tipos que estarán a cargo de tu país próximamente.

Ese cabrón con el recorte estrambótico y el ragiero muerto en la nuca color amarillo pollito será el que dirija las riendas de tu país y oh-shit, te joderás. Ahí están los próximos Rivera Schatz de la vida o quizás el nuevo Hector Martinez porque si, el próximo Hector Martinez de nuestro país quizás se llame Juan Rivera, este en Octavo Grado y esté dibujando bichos con cuernos en un baño de una escuela. Nada cool, lo sé.

Esta ignorancia no tiene que ver con el sexo, ni forma de vestir, ni el tipo de música que escuchan realmente. No, eso son meras cosas superficiales. Mi tesis es que estos jóvenes están tan en ná se lo debemos a estas Wanda Rolón de la vida. Ya tu sabe, ese círculo de conservadores marca diablo que están interesados en meternos sus interpretaciones de la Biblia hasta por el culo por tal de mercadear su Iglesia y el miedo a un público que teme a todo lo que suene a pecado, Sodoma, Gomorra y casamiento de gays. “El fin se acerca, arrepiéntete hijo del diablo!” ya tu sabes, eso con una que otra ofrenda te jode la psiquis y te hace un nuevo feligrés si tienes la mente de pollo. Allá el pendejo que caiga. Cosa de el. Pero la mierda reside que por cada Jesus Freak que aparezca en este mundo un hipster, metrosexual en rebeldía y con mente de pollo estará haciéndole el frente.

Odias a estos mercaderes de la fe con todo el alma pero al final te das de cuenta que lo más cercano a lo que tu representas es un jodido ignorante social. Como quien dice “escoge tu propio veneno”.

No… es que hay que joderse. Mi Puerto Rico está tan absurdo y abstracto que haría que el zombie de Picasso saliera de la tumba y me diera una bofetá por toda la mierda que he mencionado hoy.

Pero de que es cierto…

… De que es verdad.

De que mi Puerto Rico está hecho mierda.

5 comentarios en “De que juventud charra y otras cosas”

Comenta cabrón

