¿Por qué temer al Diablo si con Dios basta?

Estaba bloguiando por ahí y me estaba leyendo el blog del compañero El Blogiante y me encontré un post de lo más interesante en donde habla sobre los fanáticos religiosos el cuál pueden leer si les llega a interesar. Me he inspirado y quiero tratar el mismo tema bajo mi punto de vista claro está, el de merdócrata. 

Primero que todo parto de esta premisa. ¿Qué es Dios? Para muchos es el Creador Intelectual de todo lo que vemos a nuestro alrededor. Para otros puede llegar a ser ese ser omnipresente que nos vigila y nos cuida todo el tiempo. Ah! Pero para otros Dios no es otra cosa que ese ser castigador que le mete caña a cuanto cabrón hay en Puerto Rico y alrededor del mundo. Un ser de amor y odio pero que está loco por mandarnos cataclismo pa’ tu sabes, “just for the LOL’s”. Es esto lo que me llena de morbosidad para poder escribir este tema casi comenzando la semana santa. Para poder hablarles como es que el fanatismo religioso interfiere con la razonamiento de cientos de miles de personas que cuando entran en pánico es cuando se acuerdan de Dios y cuando lo hacen es para meterle miedo a la gente.

Dios se ha convertido en El Cuco de los adultos. A los nenes chiquitos me acuerdo que les decían “si no te acuestas temprano viene El Cuco (El Coco en América Latina) y te comerá”, entiéndase que lo va a matar, porque ni modo que tuviera el nene guille de Wolverine y se regenerara en el estómago del Cuco, ¿verdad? Todo un X-Men de la vida el nene. En cambio con Dios más o menos funciona así:  “Si no obras como dice la Biblia, Dios va a venir y te lanzará en azufre y lava ardiente por una eternidad.” Esto es lo que a mi me enconjona. El libre albedrío que tanto se profesa solo aplica a unas cosas, para otras no.

Yo personalmente soy ateo. Lo soy porque no le doy importancia o valor alguno a ningún ser superior a mí. That’s it! No obstante este post no es un post sobre lo cool que es ser ateo y por qué tu religión es mala. Nop, nada de eso. De hecho este post es dedicado a todos aquellos cristianos que se sienten avergonzados por parte de esos fanáticos religiosos que en vez de llevar conciencia a la gente sobre la moral, las enseñanzas y los valores de su religión (cualquiera que fuera), se dedican a meterle miedo a la gente. Miedo que realmente lo que hace es sencillamente minar los mensajes que los creyentes responsables quieren llevar.

Me pregunto, ¿Cuál es la necesidad de llevar el miedo? ¿Para qué ser tan apocalíptico a la hora de razonar las cosas? Me recuerdo bien que cuando pasó lo de Haití unos cabrones, porque ese es el único adjetivo que le puedo poner a estos mierdas, comenzaron a decir que a Haití le pasó lo que le pasó porque allí “no se practicaba la fe como era debido”. ¿Qué pasó? Terremoto para que se jodieran todos. Puerto Rico entonces nos toca un terremoto de media intensidad en Noche Buena. ¿Respuesta? Dios está encojonao’ por los crímenes en la isla. No asustó. Ahora le tocó a Japón. Un terremoto de 8 punto algo y un tsunami. Dios está encojonao’ con ellos porque … ehh… este… pues porque son japoneses. Que se joda.

La tierra ha temblado desde que el mundo es mundo mi gente. Son procesos naturales que han pasado por billones de años. ¿Placas tectónicas se acuerdan? ¿Geografía? ¿O usted era de los que cortaba clase? Lea un poco. Si usted tuviera un poco de educación usted sabría que desde que pasó lo de Indonesia (me refiero al  tsunami) la gente se ha comenzado a paniquear y los medios de comunicación anuncian cada terremoto de ahora para delante con morbosidad. La morbosidad de ver un nuevo tsunami, un nuevo terremoto cabrón. Yo se que en Puerto Rico muchos están viviendo y deseando dentro de si mismo ver algo que esté bien cabrón. Ver en carne propia un terremoto de ocho punto y pico para solamente vender noticias y para otros buscar la forma para que la gente pueda llenar las sillitas de plástico de sus fincas religiosas.

¿Por qué temer al Diablo si con Dios basta?

Mercaderes de la fe. Nececitan del mal ageno para tener público. Mientas más jodida esté la sociedad mejor para ellos porque eso es la gasolina que nececitan para poder tener esas iglesias llenas y recolectar mejores ofrendas porque bueno, el que más ofrenda dé más cerca está del cielo (según algunos).

Es por eso que insto a las personas que están metidos a la religión; a todos estos practicantes de la buena fe y palabra que detengan a todos estos sujetos que se dedican a mercadear el pánico en nuestro pueblo a que los eduquen sobre como es que se debe de llevar “la palabra”. Que la palabra no se lleva con miedo y terror porque esto ya no es la cabrona Edad Media. Estamos en el siglo 21 y los tiempos han cambiado. Ya no estamos a caballo y moviendo legiones de soldados armados hasta los dientes a llevar la cristiandad a base de hierro y espada. Ya no estamos viviendo en la Santa Inquisición y no hay necesidad de quemar brujas ni de guindar a Ricky Martin en una estaca y prenderle candela solo porque sea gay.

Todo el mundo tiene derecho a ser feliz a la manera que sea. Libre albedrío. ¿Qué pasa? ¿Que Dios le molesta la forma que vivimos nosotros? ¿A quién le interesa? Te digo una cosa, usted que se pica por mis comentarios. El ser al que tu le rezas se supone que es PERFECTO. Lo cual significa que está consiente de lo que pasa en este momento. El es infalible. Perfección pura. Si hay mucho hijo de puta violadores, criminales, ladrones, vividores y traficantes en la isla él ya sabía lo que venía. El no falla. Está consciente de sus actos. El negar lo contrario significaría que no es perfecto. Yo entiendo que si Dios existe él no castiga a nadie. El simplemente es espectador de las pendejases que hacemos nosotros los seres humanos. No hay que esperar a que Dios haga algo para solucionar nuestros problemas sociales que tenemos nosotros los seres humanos. Los problemas de los humanos los tiene que solucionar los humanos mismos. En vez de esperar un próximo terremoto que nos gienda en dos dediquémonos a enseñar buenas acciones a nuestros semejantes y a educar adecuadamente a los nuestros. Porque la fe no es mala, malo es el cabrón que lo usa a su conveniencia.

8 comentarios en “¿Por qué temer al Diablo si con Dios basta?”

  1. Muy Bueno!!! Otra vez dando en el clavo. El libre albedrío es una farsa. Cada dia que pasa me siento mas feliz de haberme librado de la religion.

  2. Me gusto. la unica diferencia que tengo es que yo si pienso que hay que guindar a riky martin… por las mierdas de canciones que esta sacando. quien le esta escribiendo ahora las canciones? me gustaba cuendo le escribia roby

  3. estoy de acuerdo que el miedo no cambia a la gente por que se isto fuera verdad cuando DIOS dijo a Adan y Eva que se comera del fruto morririan por miedo no deverian haber comido.
    Pero al contrario de ti no creo con tales espresiones tampoco vaya a tocar el corazon de nadie.
    Tu dises ser ateo esta es tu decision pero concidero que como no fuste tu el creador de este mundo, para passarla bien aqui deve conocer e submeterce las reglas establecidas por el creador.

    1. Comprendo tu punto pero mis expresiones no son para tocar yo los corazones de alguien sino para que compañeros cristianos que si siguen la religión le pongan un alto a las personas que llevan “la plabra” enfatizando el miedo pues esto lleva a otras cosas: odio, segregación, clasicismo, intolerancia.

      Pueden llevar peligro a la iglesia y hasta buscarse el peligro para ellos mismos.

Comenta cabrón

