Sobre el miedo y el amor

❤ ❤ ❤ Este post fue escrito por El Escarabajo y dedicado a una persona especial en su vida. ❤ ❤ ❤

Sobre el miedo y el amor…

“I must not fear.
Fear is the mind-killer.
Fear is the little-death that brings total obliteration.
I will face my fear.
I will permit it to pass over me and through me.
And when it has gone past I will turn the inner eye to see its path.
Where the fear has gone there will be nothing.
Only I will remain.”

(Bene Gesserit’s Litany Against Fear)

Desde el primer momento que leí las palabras que acabo de mencionar, en el clásico literario Dune (1965) de Frank Herbert, se tatuaron en mi mente y se convirtieron en parte de mi filosofía de vida en los últimos diez años de mi vida. Siempre he intentado que el miedo me domine y me manipule. Siempre he dicho que cuando siento un poco de temor eso es mental y sigo adelante. Me digo a mi mismo la famosa cita del Che Guevara, “hasta la victoria siempre” y no me preocupo más. En realidad bien pocas han difundido gran terror en mí. Entre esas cosas terroríficas se encuentran la ira apostólica y fundamentalista de la Sra. Wanda Rolón y la posibilidad de un estado 51.

Aunque siempre he creído en Dios, como quiera me llegue a sentir  ateo en algún momento en mi vida. Me sentía ateo porque por mucho tiempo no creí en compartir el amor con una compañera. Aquel que no cree en cualquier tipo de amor para mí es un ateo porque Dios es amor.  Es asombroso saber que todo en la vida se reduce al amor. Más asombroso aun es saber que todo en la vida se reduce en algo tan sencillo y complicado a la vez. Es mejor ni saber el porqué de esto debido a que uno puede acabar loco y sin llegar a conclusiones.

Existen muchas historias sobe mi. Una vez en este blog se publicó algo sobre este servidor. Algunas de las cosas que dice es post son verdades, otras verdades a medias, algunas son exageraciones y otras son embustes. Recuerden… soy el Escarabajo y soy un personaje que se dedica a vacilar y a compartir ideas con ustedes. Pero esta vez les escribe el ser humano que existe detrás del Escarabajo. El ser humano que existe detrás del Escarabajo está enamorado y tiene miedo. No tiene miedo porque está enamorado, sino porque se siente tan bien junto a una persona que tiene miedo a que eso acabe de la nada. Tiene miedo a construir un futuro ideal y que ese futuro jamás se realice. Tiene miedo a que no lo amen como el ama.

Esa chica especial ha logrado lo que para muchos parecía imposible. Ella ha logrado que un Escarabajo se eleve y flote felizmente entre las nubes. Dicen que cuando uno se enamora se sienten maripositas en el estomago. El Escarabajo tiene un estomago sensitivo y por lo tanto las supuestas maripositas parecen murciélagos cuando el nerviosismo lo domina y siente nauseas en algunas ocasiones que piensa en ella.

Si algún día alguno de ustedes tienen el privilegio de apreciar la belleza estética de Merdócrata y Escarabajo, posiblemente van a establecer una analogía con Don Quijote y Sancho Panza. Entre Merdócrata y Escarabajo no existe diferencia o distinción de Quijotes y Sanchos debido a que ambos somos Quijotes. Somos idealistas, soñadores, anti materialistas, buenos amigos, justos, nobles, cariñosos y anhelamos lo mejor para todos. Lamentablemente en este mundo, en la mayoría de los casos, el destino de los Quijotes es uno de calvario y crucifixión debido a que son la diferencia. Pero nada mi gente… no se rindan. ¡Seamos Quijotes!

Para finalizar…. Estas palabras van para ti mi amor. Te quiero. Te adoro. Te extraño. Te necesito. Si lo de nosotros no se da te voy a agradecer el tiempo, la atención y el cariño que me brindaste. También te voy a agradecer el que me hicieras sentir vivo y humano por lograr que me enamore de ti. Si lo de nosotros se da quiero que sepas lo siguiente… Si Fidel Castro tomó la Sierra Maestra para ocupar Cuba, si José de San Martín cruzó los Andes para liberar el Cono Sur latinoamericano, pues este Quijote está dispuesto a ensillar a su humilde Rocinante y cruzar la Cordillera Central para llegar a ti. El Escarabajo le apuesta al amor. Le apuesto y le voy a nosotros 😉 ¡Te quiero!

15 pensamientos en “Sobre el miedo y el amor”

  1. Las chicas siempre estamos metidas en camisas de once varas… con esto dicho voy al punto. Para ustedes es bien difícil esto de enamorarse, por que para nosotras es bien fácil, ya Disney hizo el trabajo sucio de crear en nuestra mente un plano ficticio sobre un príncipe, un beso, y un castillo sin olvidar el blanco corcel. Pero para ustedes no, tienen que ser puros machos y nada de sentimientos, por eso que un hombre con cuatro dedos de frente confiesa que esta enamorado hasta el soco del medio es digno de admirar. Espero que seas bien correspondido, que aprendas a ver las se~ales de cualquier situación adversa y puedas corregir a tiempo cualquier aviso de tempestad, para que no se convierta en huracán y no termines con un toldo azul de FEMA, para el resto de tu vida. Suerte! El amor es bello , pero no es fácil.

  2. Wow… Este fue un viaje al desconocido mundo de la mente y los sentimientos de un hombre! Que bueno sería que todos le hablaran a uno así de claro, asi sea para decirte: “mira mami no te quiero lo suficiente, lo q quiero es darte un palo y ya”. *sighs* pero bueno, que rico es estar enamorau’… Es una experiencia q le cambia la vida a cualquiera!!! Exito~

Comenta cabrón

